San Pedro cerró la llave: en Bogotá disminuyeron las lluvias este fin de semana
En Bogotá, entre el pasado viernes 20 de noviembre y el sábado 21 del mismo mes se redujeron las emergencias por la temporada de lluvias que se vive en el país y sobretodo en la capital de la República, en donde se han generado algunos problemas al respecto.
Según el más reciente reporte del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Idiger, se han registrado tiempos secos en los primeros días del fin de semana, aunque se conocieron algunos eventos asociados a la remoción en masa en varias localidades.
Lea también: Dos capturados en jornada de protestas en Bogotá
Los hechos ocurrieron en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar; en el sector del hospital San Carlos, en Rafael Uribe Uribe; en San Martín de Porres I y II, en Chapinero y en Tocaimita, en Usme. No se reportaron afectaciones a familias tras evaluar las zonas.
“A causa de las lluvias de los días pasados se registró el volcamiento de siete individuos arbóreos, su caída fue en las localidades de: Santa fe (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (3), Rafael Uribe Uribe (1). Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala”, expuso el Idiger.
“En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados”, añadió esa institución.
Desde el distrito hicieron un llamado a la ciudadanía: primero, a no tirar basura en sitios indebidos para evitar taponamientos del sistema de acueducto y alcantarillado y segundo, a informar a la línea de emergencia 123 cualquier situación o evento que ponga en riesgo las viviendas o a las personas en medio de la temporada invernal.
Lea acá: [FOTOS] Covid, ¿qué es eso?: cientos de bogotanos fueron al tradicional madrugón del GranSan
Las lluvias han afectado no solamente a Bogotá sino también a cerca de 45 municipios de Cundinamarca en donde se han generado deslizamientos y también algunas inundaciones. Las emergencias se han extendido a lo largo del territorio nacional.