Sanitas bajo la lupa: Fiscalía busca aclarar presuntas irregularidades en su intervención
Por las posibles irregularidades que se habrían registrado en la intervención de la EPS Sanitas, ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción inició una investigación preliminar.
El abogado del grupo Keralty, Juan David Rivero, en diálogo con noticias RCN, dijo que a estas averiguaciones se une a la indagación de oficio y una denuncia por el delito de prevaricato, con ocasión de la resolución de intervención suscrita por el Superintendente Nacional de Salud.
Lea aquí: ¿Adiós al sistema actual? Reforma a la salud con EPS podría ser presentada la próxima semana
En la misma denuncia se solicita que los jueces de la República convoquen a una audiencia, con el fin de que se restablezcan sus derechos y así poder recuperar la administración de la EPS.
Igualmente anunció la radicación de la denuncia ante la Fiscalía, Juan David Rivero, aseguró que desde la defensa de la EPS también se emprenderían otra serie de acciones legales.
El abogado Rivero señaló que la organización Keralty, evalúa instaurar otras medidas legales como podría ser una tutela y otras acciones civiles para restablecer sus derechos vulnerados y los perjuicios causados con esta intervención.
La denuncia fue radicada el pasado 15 de abril ante el ente investigador, buscaban lograr que se investigara la conducta de la Superintendencia de Salud y se suspenda, por vía de acción penal, el efecto de la intervención.
Lea también: Fiscalía investiga supuestas irregularidades en intervención a EPS Sanitas
Según Juan David Rivero, en el escenario internacional someteremos esta situación al conocimiento del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y también le daremos traslado a la relatora del derecho a la salud física y mental de la ONU”, dijo el abogado Riveros.
Los inversionistas extranjeros que hacen parte de la organización Keralty, le enviaron una carta al ministro de Comercio Exterior, en la cual le informan su intención de notificar de manera formal un anuncio de disputa en el marco de los tratados internacionales de protección de la inversión.