En Colombia, la revolución digital ha marcado un hito en la manera en que las personas manejan sus finanzas. La implementación de opciones de pago electrónico ha crecido a pasos agigantados, con cada vez más transacciones seguras y eficientes.
Hoy, con más de un 37% de la población utilizando servicios digitales, los colombianos están adoptando estas herramientas modernas que simplifican la gestión de sus gastos y eliminan la necesidad de hacer largas filas en los bancos.
Una de las joyas del sistema de pagos electrónicos en Colombia es el botón de Pagos Seguros en Línea (PSE). Este servicio permite realizar compras y pagos por internet, debitando de manera directa y segura los fondos de cuentas de ahorros, corrientes o depósitos electrónicos.
Le puede interesar: Transfiya y Bancolombia sorprenden a sus usuarios con nuevo servicio gratuito
Usos de PSE que lo beneficiarán
PSE no solo simplifica el pago de servicios públicos como electricidad, agua, gas e internet, sino que también ha encontrado su lugar en el sector del entretenimiento. Muchos no lo saben, pero la plataforma de ACH, la empresa detrás de PSE, permite realizar pagos para apuestas en línea.
Así, quienes disfrutan de la adrenalina del juego pueden realizar sus transacciones de manera rápida y, sobre todo, segura. Esto significa que no más interrupciones en medio de una jugada; los pagos se hacen en un par de clics.
Lea también: Le ‘jalan las orejas’ a quienes viven en apartamentos: podrían pagar millonaria multa
La plataforma está disponible las 24 horas del día, lo que brinda flexibilidad. Ya no es necesario esperar a que abran los bancos para poder hacer un pago; todo se puede hacer desde el confort del hogar o incluso mientras se está en movimiento. Todo lo que se necesita es un dispositivo con acceso a internet.
En la última década, los pagos electrónicos en Colombia han crecido un 153% y las proyecciones indican que seguirán en aumento. 📈 El ecosistema financiero continúa trabajando para facilitar transacciones más rápidas, seguras y eficientes.
Vía @larepublica_co…
— ACH Colombia (@ACHColombia_) October 2, 2024