Bola Amarilla de La Sevillana
¿Qué es la bola amarilla que se ve en la Sevillana?
Claudia López - Más Media
4 Jul 2024 09:26 AM

Se acaba el misterio: Revelan qué es la bola amarilla que se ve en La Sevillana

Dayan
Herrera
El terreno en el que se encuentra esta gran bola amarilla ha despertado todo tipo de especulaciones entre los bogotanos.

La mayoría de los bogotanos, así como visitantes de la ciudad en algún momento han visto aquella bola alta amarilla ubicada en el sur de Bogotá, exactamente en la zona de La Sevillana, sin embargo, pocos conocen cuál es su funcionalidad.  

A pesar de que la Sevillana es un barrio ubicado entre las localidades de Kennedy y Tunjuelito, separado por la Autopista Sur, para los bogotanos la única y verdadera Sevillana es esta famosa escultura en sí misma, llamada ‘La colmena’. 

Lea más: Atención: Bogotanos se despiertan con fuerte incendio en el centro de la ciudad

Sin embargo, el terreno en el que se encuentra esta escultura ha despertado todo tipo de especulaciones entre los bogotanos, pues algunos aseguran que se trata de una fábrica de cigarrillos, mientras que otros dicen que es una fábrica donde se produce aceite.      

Lo cierto es que el terreno de ‘La Colmena’, que tiene 35 metros de altura, pertenece a la empresa Tubos Metálicos Colmena, una empresa privada que fue fundada en 1957 bajo el nombre Consorcio Metalúrgico Nacional S.A.S. Colmena y ha destacado en la fabricación y comercialización de productos de acero en Bogotá. 

¿Qué es la bola amarilla de La Sevillana?  

Esta imponente bola amarilla o ‘Colmena’ es la encargada de mantener el agua que alberga en su interior completamente fría y con esto enfriar las maquinarias de la fábrica. Según la empresa en la que se encuentra, easta es una escultura que fomenta el cuidado ambiental, dándole un nuevo aire a La Sevillana, lugar donde nació la compañía. 

El 7 de diciembre de 2016, gracias a la intervención del artista llanero Helbert Ortíz, La Colmena brilla en las noches, luego de haber sido transformada de un gris opaco a un amarillo muy llamativo.  

“Bogotá es una ciudad de contrastes, es cierto, pero es una ciudad que hay que nivelar por lo alto. Tiene tantas cosas buenas, pero el impacto de las cosas negativas en las que vive es lo único de lo que la gente se acuerda y por eso hay que sacudir y conectarla a los ciudadanos con los eventos culturales y lo que pasa alrededor. Pero eso es un trabajo de todos, no de unos solo, ni del alcalde, es de todos los ciudadanos”, indicó durante una entrevista para Publimetro, Ortiz.  

Lea más: Falcao llega a Bogotá: Millonarios recibe a su nuevo ídolo

De igual manera, indicó que “Convertimos un tanque en un juguete gigante. Es una figura geométrica llena de luz, color, formas urbanas simplificadas y símbolos que retoman el trabajo propio de Colmena como motor de desarrollo de la ciudad”. 

La mejor manera de apreciar la figura es verla como una colmena de abejas, ahí se plasma el trabajo de los ciudadanos y el crecimiento de Bogotá que cada día es mayor gracias al esfuerzo que hacen empresas como Colmena. 

Fuente
Sistema Integrado Digital