¿Se acaba la empanadita en los colegios? Serían cambiadas por tiendas saludables en Bogotá
En medio de las sesiones que se adelantan en el concejo de Bogotá para que se radique el Plan de Ordenamiento Territorial, cuatro proyectos ya han sido aprobados y están a la espera de sancionarse.
Entre ellos está el que tiene que ver con las tiendas escolares de los colegios públicos de la ciudad, con el que se busca establecer lineamientos de alimentación saludable, es decir, que se oferten alimentos que promuevan la alimentación sana en niños y jóvenes.
Le puede interesar: Te llamarás Medellín... A lo Casa de Papel quisieron robar ome
¿Se dejará de vender comida chatarra en los colegios?
Según el autor del proyecto, el concejal Jorge Colmenares, la implementación del decreto será de forma gradual y el objetivo será dejar de hacer publicidad a comida considerada poco saludable, como hamburguesas, pasteles, empanadas, gaseosas y dulces.
A su vez, el concejal dio a conocer que se prohibirían productos que no sean para niños como pizzas, café y paquetes que en su etiquetado no muestre que son recomendados para niños.
Lea también: Pille cuánto podría subir el salario mínimo para el 2022
Siguiendo esta idea, el proyecto busca que frutas, jugos naturales, entre otros alimentos sanos, sean los que se encuentren en un primer plano en las tiendas.
Por ahora, se proyecta que el decreto se implemente a partir del 2022 y se está a la espera de que la alcaldesa Claudia López lo sancione.
¡Gracias al @ConcejoDeBogota por decirle sí a la salud de nuestros niños! El proyecto #TiendasEscolaresSaludables, aprobado en segundo debate, es un paso importante para seguir construyendo una Bogotá para la vida a favor de la niñez. pic.twitter.com/Qw659FuAJH
— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) November 1, 2021