Rumba Clandestina
El fin de los “amanecederos”
Policía de Bogotá
31 Ago 2024 09:18 AM

¿Se acabarán los “amanecederos”? Galán hace drástico anuncio

Cristhiam
Martínez Murcia
Galán estuvo en la localidad de Bosa, donde descubrió que varios establecimientos llevan a cabo actividades ilegales.

El alcalde Carlos Fernando Galán ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en las zonas de rumba de Bogotá, liderando acciones conjuntas con diferentes entidades distritales y la Policía Nacional. Estas intervenciones, denominadas "megatomas," buscan combatir la ilegalidad en los establecimientos que operan fuera de la ley.

En esta ocasión, Galán estuvo en la localidad de Bosa, específicamente en el Barrio Piamonte, donde descubrió varios establecimientos que, bajo la figura de sindicatos, llevan a cabo actividades ilícitas.

Le puede interesar: ¿Estarían ustedes de acuerdo con la posibilidad de dejar las rumbas en Bogotá hasta las 5 de la mañana?

Abusos bajo la figura de los sindicatos

El alcalde explicó la situación: "Estamos en Bosa Piamonte haciendo una megatoma. Nos hemos encontrado con el abuso de la figura de los sindicatos. Bajo esa figura, operan sitios donde ocurren todo tipo de actividades ilegales: distribución y consumo de drogas, porte ilegal de armas, presencia de menores de edad, entre otras. No podemos permitir que esto siga sucediendo."

El fin de los “amanecederos” ilegales

Galán hizo un llamado al Ministerio de Trabajo y a las autoridades para que se sumen a este esfuerzo por desarticular estas operaciones ilegales que, según él, están reemplazando a los antiguos "amanecederos" y clubes sociales, pero ahora bajo la fachada de sindicatos.

“Ya hemos logrado enfrentar y cerrar varios de estos lugares en distintas localidades, y vamos a seguir actuando con firmeza,” aseguró el alcalde, quien dejó claro que no permitirá que Bogotá continúe siendo un escenario para estas actividades ilícitas.

Le puede interesar: Asobares aplaude la extensión de horarios en las rumbas de Bogotá

Esta intervención en Bosa es parte de una estrategia más amplia que busca erradicar estos focos de ilegalidad en toda la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital