En horas de la mañana de este miércoles los Bomberos de Bogotá reportaron la caída de otro árbol en el municipio de La Calera, específicamente en el kilómetro 6.
También se conoció que el desplome del arbusto habría afectado varios postes eléctricos lo que estaría afectando el servicio de la luz en dicha zona. El jefe de bomberos, Diego Moreno, aseguró que en el lugar ya se encuentra un su equipo para proceder al levantamiento.
El árbol estaría bloqueando los dos sentidos de la carretera generando un fuerte trancón vehicular.
El cuerpo bomberil informó que este sería el tercer arbusto que se cae en este lugar en las últimas 24 horas, y que en total van 13 que han descendido desde ayer al presentarse las fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá.
Bomberos de la estación #Chapinero realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó y obstruye la vía en el Km 5.5 vía La Calera. El paso se encuentra restringido.
Recomendamos tomar vías alternas
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) February 26, 2020
A esta hora otro árbol que se cayó, obstruye totalmente la vía a la Calera a la altura de la entrada a Arbotero. pic.twitter.com/wZKOi7jB0M
— ? NARVAL ? (@Qir43w0XiGT3gQg) February 26, 2020
#AEstaHora
Comenzamos el día con un nuevo incidente producto de las fuertes lluvias de ayer en la vía a la Calera km 5 #Chapinero se acaba de presentar la caída de un árbol que obstruye el tráfico completamente.@BomberosBogota ya ha sido informado y esperamos pronta solución. pic.twitter.com/QC9K4Um3AQ— Félix A. Millán - Edil Chapinero 2020-2023 (@MillanBogota) February 26, 2020
El aguacero del martes afectó considerablemente La Calera ya que se presentaron varias emergencias. Además de la caída de los árboles, en el kilómetro 5 la lluvia inundó parte de la vía, lo que obligó a que algunas personas debieran subirse a las sillas de los paraderos del SITP para evitar ser llevadas por la corriente.
En esta misma vía se registró el desbordamiento de una quebrada, lo que generó un fuerte encharcamiento y congestión en el tráfico vehicular, inclusive, algunos motociclistas sufrieron caídas por la cantidad de agua que baja.