La jueza 21 penal dejó en libertad al hombre porque no había suficientes elementos para establecer su culpabilidad con este homicidio.
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.
17 Jul 2023 11:55 AM

Se les acabó reinado a choros de celulares: operativo de la Policía dejó 2.200 capturados

Andrés
Prieto
Ese delito ha aumentado un 28% en lo corrido del 2023.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, informó que tras los operativos del Comando Centro, liderado por la Policía y esa entidad, se ha logrado la captura este año de 2.212 personas por el delito de hurto de celulares, además de recuperar 2.221 teléfonos móviles que habían sido robados. 

“Denunciar es el camino, por eso hacemos un llamado a comunicarse a la línea 123 para alertar sobre estos hechos y así actuar con la oportunidad que nos permite hoy dar estos resultados. Con el apoyo de la denuncia ciudadana seguiremos con la policía identificando y capturando a estos delincuentes y que la justicia los mande a la cárcel”, indicó el secretario. 

Le puede interesar: Malas noticias pa' los que tienen celulares de famosas marcas: App dejará de funcionar

Según la entidad, en las últimas horas se logró la identificación y captura de un delincuente que pretendía vender un celular que una hora antes le había hurtado a una ciudadana en el occidente de Bogotá.

“Dejé un momento el teléfono en mi negocio y de la nada llegó este sujeto con dos mujeres y se llevó mi celular. De inmediato lo rastreamos y llamamos para recuperarlo. Los ladrones iban a venderlo, pero lo pude recuperar muy rápido y el ladrón fue capturado”, sostuvo la víctima. 

De acuerdo con las autoridades, ese es uno de los delitos que más ha crecido en el último año (28%), al igual que el hurto a entidades financieras, la extorsión y el homicidio, con más de un 11% de aumento en lo que va del 2023. 

Lea también:[Video] Momento de terror: Choro con cuchillo en mano robó a más de 20 pasajeros de bus en Bogotá

La entidad concluyó que cualquier ciudadano que quiera saber si su celular hurtado fue recuperado, pueden ingresar a la página web www.policia.gov.co/celulares-recuperados y verificar con el IMEI si está en poder de las autoridades.

Si es así, se puede reclamar en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.