"Se metieron, se metieron": ya pasaron tres años de esa terrorífica noche
Hace tres años, el país vivió una de las noches más terroríficas en medio del paro nacional de 2019. "Se metieron, se metieron", el mensaje que se viralizó por redes sociales y causó terror.
El martes 22 de noviembre de ese mismo año, el gobierno ordenó toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana debido a las fuertes manifestaciones estaban ocurriendo en el país.
Lea también: Borracho terminó debajo de las llantas de una tractomula en Facatativá
Sin embargo, esa noche se puso densa cuando empezó a correr el rumor que se estaban metiendo a los conjuntos residenciales. Según los mensajes de alerta que se empezaron a viralizar, unas personas desconocidas estaban intentando ingresar a los conjuntos para vandalizarlos.
Los colombianos entraron en pánico y se empezaron a armar grupos de seguridad con bates, varillas, palos y lo que encontraran para defenderse. Esa noche muchos pasaron vela vigilando sus hogares para que no se metieran.
A ver les cuento... se metieron a 3 conjuntos aquí en #pontevedra, llaman a la policía y llega UNA MISERABLE MOTO diciendo que es la policía nacional para salvaguardar nuestra seguridad. Que supone uno? pic.twitter.com/b02SXOx30r
— 𝐂𝐚𝐥í𝐨𝐩𝐞 ♡ (@J_quemalaeres) November 23, 2019
Esto está pasando en Castilla. Toda la situación ha sido terriblemente manejada. La noche pinta muy mal. pic.twitter.com/TuZuh6CGK5
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) November 23, 2019
Finalmente, no se supo con certeza que fue lo que pasó esa noche del 22 de noviembre de 2019, ninguna autoridad se pronunció sobre el tema, no se sabe con exactitud cómo y donde empezó el supuesto rumor de que se estaban metiendo a los conjuntos, ni se conocieron datos de capturados, daños o lesionados.