En un bodega del parque industrial Celta, en el municipio de Funza, explotó una de las calderas de esta industria a las 3:45 de la tarde.
La Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) empezó ha atender la emergencia con ayuda de los bomberos de los municipios de Tenjo, Tabio, Funza, El Rosal y Facatativá y personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE ) de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.
#AEstaHora Coordinamos la atención de la emergencia, causada por la explosión de una caldera en la bodega 43 del parque industrial Celta, que se registró hacia las 3:45 p.m. de hoy en Funza. Atienden Bomberos Tenjo, Tabio, Funza, El Rosal, Facatativá, y personal de @CRUE pic.twitter.com/kiErZrfBBM
— UAEGRD-CUNDINAMARCA (@RCUNDINAMARCA) 5 de junio de 2019
@Bomberoscundi intentan controlar el gigantesco incendio que se registra en la bodega 45 del parque industrial Celta, en el municipio de Funza.
Video de Bomberos de Cundinamarca. pic.twitter.com/WeSWoiqIyE
— Un periodista más (@01PeriodistaMas) 5 de junio de 2019
Sobre las 6:30 de la tarde persistía el incendio en la bodega, a pesar de los esfuerzos de los bomberos de tratar de controlar la conflagración.
Las autoridades de Cundinamarca afirmaron que tres personas fueron trasladadas al hospital de Engativá, ya que sufrieron quemaduras, al parecer, cuando se produjo la explosión.
Cabe destacar que el incendio fue tan grande, que el humo alcanzaba a verse desde algunas partes del oriente de Bogotá, sobre todo desde edificios altos.