Buena noticia a ciudadanos por cobro excesivo en recibo de la luz: Hubo fallas
Un alto flujo de personas ha venido teniendo en los últimos días los diferentes Supercades en la capital del país, pues muchos ciudadanos, se vieron sorprendidos por el alto costo que tuvo el recibo de la luz.
Ante esto, Enel, que es la empresa que suministra el servicio de energía en Bogotá, dispuso de varios Centros de Servicio en los cuales les aclaran las situaciones a las personas con respecto a este cobro excesivo.
Lea también: Mala noticia al bolsillo de los ciudadanos: Servicios públicos llegarán más caros de lo que esperan
Inclusive, un comunicado que se dio a conocer en una de las emisiones de Noticias RCN que una de las posibles razones por la que hubo un cobro bastante alto, por tanto, la “compañía informa que los clientes pudieron percibir retrasos en la entrega de las facturas, limitaciones en algunas transacciones y consultas. Por eso, a raíz de esto, la actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación pudo haber ocasionado inconsistencias. Sin embargo, para el mes de octubre, los procesos se encuentran normalizados”.
Así las cosas, desde la empresa destacan que en cada caso deberán revisar para que se encuentre una respuesta adecuada, por lo que este trámite puede demorarse bastante tiempo y seguir perjudicando a los usuarios.
“Dentro de la compañía se tomaron varias medidas dentro del marco de actualización de sistemas para que se mitigue las afectaciones en los clientes. Es posible que en los procesos de normalización se evidencien algunos problemas especifico que se tendrá que revisar caso por caso”, comentó la empresa.
Lea también: Ciudadanos andan felices: Servicios públicos llegarían casi que regalados
Esta situación es preocupante para la ciudadanía, pues algunos aseguran que les están cobrando el doble, especialmente en locales comerciales, pues algunos de ellos les llego el cobro por más de dos millones de pesos.
Incluso, hay casos de algunas personas que viven en estrato 1, 2 y 3 las cuales tienen cobro en las facturas de hasta $400.000, algo que es preocupante y molesto, por lo que esperan que pronto les den una solución.