Pago del recibo de la luz en Bogotá
Electrodomésticos que generan alto consumo en el recibo de la luz.
RCN Radio
21 Feb 2024 11:32 AM

No se cuelgue con el recibo de la luz: Reconexión sale cariñosa

Óscar
Barrero
Si se le pasó pagar el recibo, tenga en cuenta los precios de la reconexión del servicio.

Por lo general, la suspensión del servicio de energía en Bogotá se hacen por la falta de pago de la factura. No obstante, hay razones en las que se le puede suspender este servicio así lo haya cancelado.  

Uno de ellos es el acuerdo entre los ciudadanos y la empresa de servicios, los mantenimientos que se pueden realizar de manera periódica y también el incumplimiento del contrato que rige la empresa que abastece el servicio de energía. 

Lea también: Recibo de la luz llegaría mucho más barato: Ciudadanos no caben de la dicha

En dado caso que el corte de luz se haya realizado por falta de pago, lo que debe hacer es ingresar al portal web de Enel Codensa y pulsar en la opción de pagos que se encuentra en el lado derecho y proceder a hacer el pago de la factura.  

Una vez el sistema reporte el pago, inmediatamente se da la orden para hacer la reconexión, el cual tiene un plazo de 24 horas, para que pueda tener otra vez acceso a este importante servicio público. 

¿Cuánto vale la reconexión de servicio de la luz? 

Tenga presente que, si le cortan la luz por falta de pago, no solo deberá hacer la cancelación del recibo pendiente, sino que también tiene que hacer el pago de la reconexión del servicio.  

Según lo destacó la Alcaldía de Bogotá en medio de su portal web, el costo de la reconexión del servicio de luz tiene un costo que oscila entre los $73.000 a $80.000 para los clientes residenciales, mientras que, para comerciales e industriales, el cobro es entre los $87.000 y los 216.000 pesos.  

Lea también: Electrodomésticos que le hacen llegar barato el recibo de la luz: Tienen pieza clave

Tenga presente que, si tiene problemas para hacer el pago de la factura, puede acceder a los convenios de pago que tiene la empresa Enel Codensa y que brinda mayores facilidades a las personas para que no tengan que sufrir con esto.