La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
Colprensa
27 Dic 2022 12:10 PM

Si se va de paseo, ojo a la vía que tendrá cierres en la salida de Bogotá

Winnie
Rodríguez
Vía arteria contará con obras durante dos semanas. Tenga en cuenta cuál es el plan de movilidad.

En la autopista sur, una de las principales salidas de la capital y que se ve altamente congestionada durante esta época del año, la Secretaría de Movilidad autorizó varios cierres en una de las arterias, con el objetivo de reparar losas de concreto y para dar cumplimiento del contrato IDU-1719-2021. 

En este sentido, la entidad dio a conocer que las obras se llevarán a cabo en los siguientes puntos desde este 26 de diciembre y aproximadamente durante las próximas dos semanas: 

  • Cierre por carriles no simultáneos en la calzada de servicio de la Autopista Sur frente del Terminal de Transporte del Sur en sentido Bogotá – Soacha.
  • Cierre total de la conexión de la calzada de servicio para tomar la Av. Bosa al Occidente.
  • Cierre de conexión de calzada de servicio a calzada mixta de la Autopista Sur.

Le puede interesar: Pico y placa solidario 2023: algunos carros tendrán el 20% de descuento

De acuerdo con esto, desde Movilidad ya han dado a conocer el plan de movilidad para que viajeros tengan en cuenta las novedades, si planean viajar durante Año Nuevo o el puente de Reyes. Cabe mencionar que las intervenciones serán únicamente de lunes a viernes, iniciando labores en los siguientes horarios 12:00 a. m. de los lunes hasta las 12:00 p. m. de los jueves.

Plan de movilidad por cierres en la Autosur 

Las obras se dividirán en dos etapas que van de la siguiente manera: 

Etapa 1, del 26 al 29 de diciembre de 2022: cierre por carriles en la calzada de servicio de la Autopista Sur frente del Terminal de Transporte del Sur en sentido Bogotá – Soacha y cierre total de la conexión de la calzada de servicio para tomar la Av. Bosa al Occidente.

  • Los usuarios que transitan por la Autopista Sur en sentido Bogotá – Soacha y deseen tomar la Av. Bosa al Occidente, deberán continuar por la calzada mixta (sin ingresar a la calzada de servicio frente al Terminal de Transporte del Sur) y girar a la derecha en la intersección semaforizada para continuar al Occidente por la Av. Bosa.
  • Los usuarios que transitan por la calzada de servicio de la Autopista Sur en sentido Bogotá – Soacha continuarán transitando por el carril que quedará habilitado.

Lea también: Temor en conjunto residencial Reserva de los Lagos por obras de la Avenida Rincón

Etapa 2, del 2 al 5 de enero de 2023: Cierre de conectante de la calzada de servicio a la calzada mixta de la Autopista Sur.

  • Los usuarios que transitan por la calzada de servicio y desean continuar por la Autopista Sur hacia Soacha, deberán tomar la Av. Bosa al Occidente y realizar el retorno en sentido Oriente – Oriente (giro en U) a la altura de la carrera 78 para retornar por la Av. Bosa al Oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

Otras noticias 

¿De dónde viene la morcilla?

Fuente
Sistema Integrado Digital