El juez Tercero Penal de Soacha (Cundinamarca), aplazó la audiencia de imputación que se realizaría este miércoles contra tres uniformados de la Policía Nacional, que están siendo investigados por los hechos que rodearon la muerte de 8 detenidos en la estación de Policía ubicada en el barrio San Mateo.
En ese sentido, reprogramó la diligencia que continuará realizándose de manera virtual, el miércoles 17 de febrero.
Cabe recordar que, los hechos se registraron el pasado 4 de septiembre del año pasado en medio de un incendio estructural en el CAI.
El juez decidió aplazar la diligencia entre otras razones por la inasistencia de la teniente Aleida del Pilar González Quiroz y de su abogado.
Entre tanto, los defensores de los uniformados Gabriel Ruiz y Jorge Eliécer Suárez, solicitaron que se aplazara la audiencia, teniendo en cuenta que tenían otras diligencias previamente programadas y que, les impedían asistir a la diligencia.
Luego de que se aplazara la audiencia de imputación de cargos, se presentó a la misma el abogado Jesús Vergara, apoderado de la teniente González Quiroz, sin embargo ya la decisión se había tomado.
Por su parte, el juez le pidió a la Defensoría del Pueblo que asignen abogados de oficio para que los patrulleros de la Policía, estén representados durante la diligencia en caso que los defensores de confianza por alguna razón no se presenten.
A los uniformados los investigan por las condiciones en las que se inició el incendio estructural en el CAI del barrio San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y en el que murieron 8 personas.
Familiares de las víctimas, han pedido que se esclarezca que ocurrió y porque se inició la conflagración además, se busca establecer si hubo omisión.