Quemados con pólvora.
RCN Radio
18 Mayo 2023 09:16 AM

Ladrones en Bogotá quedaron achicharrados tras intentar robar cableado de energía

Óscar
Barrero
Uno de los delincuentes tuvo que ser remitido a un centro asistencial por las graves heridas.

Un alarmante hecho se presentó en la madrugada de este jueves, después de que se presentara una fuerte explosión en un reconocido barrio de la localidad de Santa Fe, en que la que tres ladrones intentaban robarse los cables de energía, pero las cosas se salieron de control, ya que produjeron una gran conflagración.  

Pero lo que más llamó la atención, es que uno de estos delincuentes quedó atrapado en medio de los cables, por lo que tuvo que ser rescatado después de este grave accidente.  

Lea también: Nuevo robo en Ciudad Salitre: Serían mismos ladrones que asesinaron a joven de tiro en la cara

Según el reporte de las autoridades, estas personas habían aprovechado la soledad de las calles a estas horas de la madrugada, para poder robar varios cables subterráneos sobre la Avenida Caracas a la altura de la calle 20. 

Cuando se encontraban manipulando los elementos, de un momento a otro, estos comenzaron a botar chispas, y tan solo segundos después fue cuando se produjo la fuerte explosión que causo serias quemaduras en varias partes de su cuero, según lo resaltó un reconocido medio de comunicación nacional. 

Uno de ellos, acabó en el piso enredado por los cables, y tuvo que ser rescatado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, para posteriormente ser remitido a la sala de urgencias de un centro asistencial en el sur de la ciudad debido a las graves lesiones que presentaba.  

Lea también: Soldado muerto por un compañero en Soacha ya fue identificado

La Policía Metropolitana de Bogotá recalco que en los últimos meses se ha presentado una cifra realmente preocupante, ya que el robo de estos cables, por el cobre que tienen, ha venido aumentando, puesto que una vez hacen el hurto, se disponen a venderlos mucho más costosos, sin tener presente el daño que esto le puede causar a la gente, no solo por dejarlos sin servicio de luz, sino que se pueden presentar heridas de gravedad.