Stefanny Barranco, asesinada en el Centro Comercial SantaFé, buscaba un mejor futuro en Bogotá
Stefanny Barranco Oquendo, de 32 años, la mujer que fue asesinada vilmente ayer por quien era su pareja sentimental, es llorada hoy en el municipio de Malambo, Atlántico, de donde era oriunda.
Steffy, cómo la llamaban los suyos, creció en la urbanización El Concorde en el citado municipio del área metropolitana de Barranquilla, desde donde emprendió viaje a Bogotá tres años atrás con quien era su compañero sentimental, el mismo que le arrebató la vida hacia las 5:10 de la tarde de este miércoles, cuando fue asesinada mientras trabajaba en el Centro Comercial Santa Fe, en el norte de la capital.
Lea esta noticias: Asesinato de mujer en Centro Comercial Santafé: testigo relata el aterrador momento
"Él se fue primero porque no conseguía trabajo y meses después se fue ella también para buscar un mejor futuro para sus hijos. Ella es asesora comercial y cuando empezó a trabajar, estaba contenta con su trabajo, porque podía mantener a sus hijos", dijo Gina Blanco, prima de la víctima.
Barranco Oquendo era muy activa en las redes sociales, principalmente en Tik Tok donde constantemente subía contenido cantando vallenatos o reggaetón, bailando o demostrando su amor por el Junior de Barranquilla, del cual era hincha como dejaba ver en las fotografías donde portaba la camiseta.
Desde hacía algunas semanas, sus publicaciones en Facebook mostraban mensajes de superación personal; sin embargo, uno de ellos llamó la atención: "Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír", casi como presagiando que algo estaba por llegar.
También a principios del mes de mayo, subió un video junto a uno de sus hijos donde también figura el hombre señalado de asesinarla, casi un mes después.
Le puede interesar: ¿Quién era la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé? Se revelan detalles
El feminicidio
Steffany Barranco trabajaba para la empresa Imusa con sede en el centro comercial Santa Fe donde de encontraba cuando pasadas las 5 de la tarde llegó el hombre, sobre quien se sabe se llama Iván, y arremetió en su contra.
Stefanny trató de protegerse con las ollas que encontraba mientras retrocedía ante la salvaje arremetida del hombre que, al parecer con un cuchillo que estaba exhibido en el lugar, la mató y luego intentó quitarse la vida.