Referencia de policías
Noticias RCN televisión
23 Jun 2024 08:15 AM

Sujeto borracho atropelló a dos patrulleros de la Policía en Bogotá

Adriana
Cuestas
El presunto responsable del accidente es un hombre de 31 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó este sábado que dos uniformados fueron embestidos por un vehículo tipo camión. Este era conducido por un hombre de 31 años quien, según información preliminar, estaba bajo los efectos del alcohol. 

"Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy en la localidad de Kennedy donde dos de nuestros uniformados, en curso de ascenso y quienes se encontraban en actividades de seguridad y convivencia, fueron atropellados (...). Inmediatamente, fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos", manifestó el coronel William Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

En otras noticias: Tomaron drástica decisión sobre Chía y la Región Metropolitana

"Nos solidarizamos con las familias de estos uniformados. Es de anotar que el conductor de este vehículo se encuentra siendo judicializado por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito", añadió Lara Avendaño. 

En un hecho aislado, las autoridades capitalinas informaron el hallazgo de casi un centenar de botellas de aguardiente que, de manera irregular, pretendían ser ingresadas al Parque Simón Bolívar en el evento 'Vive la Salsa'. Estas se encontraron en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.  
El licor estaba camuflado en un extintor industrial que había sido "modificado para poder ocultar elementos en su interior, pero gracias a la reacción de nuestros uniformados, fueron halladas 61 botellas de 375 ml de aguardiente; así mismo, dentro de una caneca de basura que tenía doble fondo, fueron halladas 38 botellas más", señalaron las autoridades en un comunicado.

La Policía exhortó a la población a verificar el lugar donde se adquieren bebidas alcohólicas para evitar efectos contraproducentes. En ese sentido, esa institución recalcó la importancia de verificar que las botellas tengan sus respectivas estampillas e informar sobre posibles hechos irregulares.