La Policía de Soacha investiga el caso de dos hombres que rociaron combustible a un bus de servicio público en Ciudad Verde, ante la mirada del conductor, quien relató que el acto se llevó a cabo sin ningún motivo aparente.
Como consecuencia de este acto vandálico, una mujer resultó herida con quemaduras en sus manos y rostro.
Elkin Villareal, comandante de la Policía de Soacha, explicó que la información preliminar proporcionada por el conductor del vehículo indica que recogió a dos personas en las cercanías de la terminal del sur. Fue precisamente en este lugar donde los individuos rociaron gasolina en el interior del autobús y le prendieron fuego.
"Gracias a la pronta intervención y la ayuda de un residente, quien suministró un extintor, las llamas fueron sofocadas y se evitó una tragedia mayor", dijo.
Lea también: Entregan importante obra en Soacha que tenía padeciendo la movilidad
Este incidente ha generado impacto en la comunidad de Ciudad Verde y ha despertado la preocupación sobre la seguridad en el transporte público. Las autoridades se encuentran trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables de este acto violento, el cual puso en riesgo la vida de los pasajeros y del conductor.
La mujer herida, quien sufrió quemaduras en parte de sus manos y su rostro, fue trasladada de inmediato a un centro médico donde está recibiendo atención especializada. Su estado de salud es estable, pero se espera que se realicen los procedimientos necesarios para su pronta recuperación.
Le puede interesar: Alumbrado público: Ciudadanos de Soacha pagan por servicio que no reciben
Las autoridades se encuentran investigando el caso y trabajando para identificar a los responsables. La comunidad exige mayor seguridad en el transporte público y espera que se tomen medidas para prevenir este tipo de actos vandálicos.
Ante esto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, se reunirá con altos mandos de la Policía y Fiscalía para determinar las acciones que mejoren la seguridad.