Varios lesionados tras aparatoso accidente de bus intermunicipal en la Autopista Norte
Este jueves se registró el accidente de un bus intermunicipal en la Autopista Norte, en la capital del país, a la altura del sector conocido como La Caro, en sentido norte-sur.
Por el momento no se reportan heridos de gravedad. Las autoridades se encuentran trabajando arduamente para restablecer la movilidad en el área afectada, desde la calle 200 hasta el peaje de la Autonorte a la salida de Bogotá.
Según los primeros informes, el accidente habría sido ocasionado por exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se dirigiera hacia un terreno en desnivel a un costado de la vía.
Lea también: Ojo con los de tránsito: Anuncian aumento de operativos de control por falta muy común
Tras el accidente, las personas involucradas fueron valoradas por personal de salud en el lugar. Algunas de ellas fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque ninguna presentaba lesiones de gravedad.
#Bogotá | Se reporta el accidente de un bus en la Autopista Norte. Las autoridades informan que hay heridos. pic.twitter.com/pKD5vlhnuK
— RCN Radio (@rcnradio) June 20, 2024
Las autoridades competentes ya se encuentran investigando las causas exactas del accidente, con el objetivo de determinar las responsabilidades correspondientes. Es importante destacar que los agentes de tránsito del Distrito buscan las medidas necesarias para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
Las autoridades de tránsito esperan que la movilidad en la Autopista Norte se restablezca en las próximas horas, una vez que se culminen las labores de atención a la emergencia y se realicen las tareas de remoción del vehículo siniestrado.
Mientras tanto, se recomienda a los conductores que transiten por la zona tomar rutas alternas y respetar las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Lea también: Manifestantes que colapsaron movilidad cerca a Portal Usme hacen aclamada petición
Cabe recordar que continúan también algunas dificultades en la operación de Transmilenio, debido a una movilización en la Avenida Caracas Sur, en el sector Danubio, lo que ha ocasionado el cierre de las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro, así como el cierre del portal Usme.
Las protestas generaron afectaciones en la operación del sistema de transporte masivo en ambos sentidos de la vía.