Tarjeta poco conocida con la que pueden pagar pasajes de Transmilenio: Muchos la tienen
El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Transmilenio movilizan a diario a más de cuatro millones de personas en la capital del país. Para acceder a estos servicios, es necesario portar la tarjeta TuLlave, la cual se puede recargar en diversas estaciones, puntos autorizados o mediante plataformas digitales. Cabe destacar que el pasaje para 2024 ha quedado unificado para ambos sistemas y es de $2.950.
No obstante, uno de los grandes problemas para los ciudadanos es que no siempre cuentan con saldo suficiente o con la tarjeta TuLlave a la mano, lo que complica el acceso a Transmilenio o al SITP.
Lea también: Recargue TuLlave en segundos: 3 métodos virtuales que son fáciles y rápidos
Para solucionar este inconveniente, los usuarios de Bancolombia pueden pagar los pasajes con su tarjeta débito. Esto brinda flexibilidad en caso de no tener la tarjeta TuLlave y permite acceder al sistema sin problemas.
¿Cómo activar los pagos en Transmilenio con la tarjeta débito de Bancolombia?
Este proceso es sencillo: al ingresar a una estación o a un bus del SITP, solo debe acercar su tarjeta débito Bancolombia al validador. El sistema debitará automáticamente el valor del pasaje de su cuenta de ahorros o corriente.
Es importante tener en cuenta que existe un límite diario de consumo para este servicio. En Bogotá, por ejemplo, el tope es de 21.000 pesos, equivalentes a 7 viajes en cualquiera de los dos medios de transporte.
Las ventajas de este método incluyen evitar los inconvenientes de recargar la tarjeta TuLlave o quedarse sin saldo en el momento menos oportuno. Con la tarjeta de débito de Bancolombia, siempre tendrá disponibilidad, además de servir como una solución de emergencia.
Además, las personas ahorran tiempo, ya que el ingreso es más ágil y se evitan filas y esperas innecesarias para recargar la tarjeta TuLlave.
Finalmente, se incrementa la seguridad, pues al usar la tarjeta débito de Bancolombia para pagar los pasajes de SITP o Transmilenio, se evita el uso de efectivo y la posible pérdida de dinero.
Lea también: SITP más barato que nunca: solo $2.500 para ciudadanos favorecidos
Tenga presente que el sistema SITP permite realizar dos viajes a crédito con la tarjeta TuLlave personalizada. El valor de estos viajes será descontado de su próxima recarga.