El techó de la fachada de un establecimiento comercial en la carrera 24 con calle 41, sector del Park Way, en Bogotá, colapsó, al parecer, por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas.
De acuerdo con las primeras informaciones, dos personas resultaron heridas y ya son atendidas por personal médico. "Se valoran dos pacientes estables, con trauma craneoencefálico leve sin pérdida de conciencia. Traumas en miembros superiores y dorsales", informó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. Los pacientes fueron trasladados a la Clínica Palermo.
Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos también se encuentran en ese lugar para atender la emergencia.
Esta no sería la única emergencia que ocasionaron las lluvias de este martes en Bogotá. Varios sectores de la vía que conecta a la capital con el municipio de La Calera resultaron afectados por la caída de un árbol y el desbordamiento de un quebrada que congestionó gran parte del trafico vehicular en esa zona.
Asimismo, en el barrio Concepción Norte, de la localidad de Barrios Unidos, varios locales, viviendas y parqueaderos subterráneos se vieron gravemente afectados por una lámina de agua que inundó el sector.
De acuerdo con el IDEAM, las lluvias se prolongaran en la ciudad por lo que recomiendan a las personas conducir con cuidado. “Se disminuye la visibilidad y aumenta el riesgo de accidente”, señala el Instituto. De igual forma, invita a las personas a estar atentos de las tormentas eléctricas y evitar ubicarse en un campo abierto.