Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
RCN Radio
27 Feb 2024 10:14 AM

A tener paciencia: Reportan monumental trancón en la Calle 80

Cristhiam
Martínez Murcia
Reportan tráfico lento por la calle 80 demoras de hasta dos horas.

Bogotá, conocida por sus desafíos de tráfico, se enfrenta una vez más a una situación de congestión significativa, esta vez en la transitada Calle 80. Los ciudadanos, que ya enfrentan la posibilidad de perder hasta 4 horas diarias en trancones, se encuentran ahora con una demora adicional en esta importante arteria vial.

Le puede interesar: Más horas en trancones: Anuncian cierre vial en importante vía arterial de Bogotá

La situación se agrava por la combinación de varios factores. En primer lugar, la ciudad está inmersa en un intenso proceso de obras de infraestructura vial, lo que conlleva una gran cantidad de cierres viales que afectan la movilidad. Además, la frecuencia de accidentes de tránsito, en gran medida atribuibles a las imprudencias de algunos conductores, contribuye aún más a la congestión, siendo los motociclistas los más afectados por estos incidentes.

El último episodio de congestión se registra en la Calle 80, donde los usuarios de aplicaciones de navegación como WAZE o Google Maps reportan un trancón que se extiende casi dos horas hasta el puente de Guadua. El promedio de velocidad en esta vía en este momento crítico oscila entre los 10 y 12 km por hora, lo que dificulta considerablemente el desplazamiento de quienes transitan por esta ruta.

Le puede interesar: Adiós a los trancones: Ampliación de importante vía estaría lista en menos de lo que canta un gallo

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos que necesitan desplazarse por la zona tomar rutas alternas y planificar sus viajes con antelación para evitar demoras innecesarias. La colaboración de todos los conductores es crucial para minimizar el impacto de estos episodios de congestión y garantizar una movilidad más fluida en la ciudad.