Diversas fuerzas sociales se dieron cita este miércoles 26 de mayo en varias zonas de Bogotá para manifestarse para pedir mejores oportunidades de empleo, educación y salud, entre otras demandas al Gobierno nacional.
En este contexto, la situación de movilidad en Bogotá, según el más reciente reporte de Transmilenio es la siguiente:
A la altura del Parque Nacional en la Carrera Séptima, en ambos sentidos no hay paso. Por esa razón, iniciaron los desvíos de los buses.
En la zona del 20 de Julio no hay paso de alimentadores por situaciones ajenas al servicio.
Por el lado de la Troncal Caracas Sur se encuentra cerrado el Portal de Usme por bloqueos que se vienen registrando desde horas de la mañana, donde han sido pinchados varios buses del Sitp y de Transmilenio.
Tenga en cuenta que están cerradas las estaciones de Molinos, Consuelo y Socorro.
Además, por la Primera de Mayo las siguientes rutas alimentadoras no están operando: 13-2 Providencia, 13-5 Palermo Sur y 13-4 Diana Turbay, En las demás troncales, a la hora, no se presentan novedades que afecten la movilidad.
Recuerde que por el sector del Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, La Sevillana, la sede del SENA con 30 y la Universidad Nacional se podrían presentar bloqueos más tarde.
Además, sobre las 2:00 p.m. algunos maestros saldrán a marchar desde el Terminal del Sur.
A esta hora en Yomasa, localidad de Usme, se puede observar una cadena humana de ciudadanos que buscan evitar enfrentamientos con el Esmad.