Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo.
Rcn Radio
20 Ene 2023 12:00 PM

Todos debemos cumplir las normas: Claudia López ante protesta de taxistas en Bogotá

Andrés
Prieto
La alcaldesa recalcó que ha sido una influencia irresponsable algunos llamados de voceros del gremio de taxistas para bloquear vías.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que se dio apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad durante los bloqueos que se generaron en la madrugada de este viernes por parte de taxistas, tras un altercado de un agente de tránsito con un conductor. 

Según la alcaldesa López, la infracción cometida por el taxista Wilson Rodríguez es una falta que merece sanción y advirtió que todos los ciudadanos deben cumplir las normas. Aseguró que esta situación no es motivo para afectar la movilidad en la ciudad.  

Lea también: Secretaría de Movilidad rechaza bloqueos de taxistas

"Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución", dijo Claudia López.  

La mandataria explicó que debido a este asunto se presentaron bloqueos injustificados promovido por un vocero de estos conductores, que incentivo a sus compañeros a taponar las vías. 

"Durante toda la noche los equipos de Movilidad han dialogado con los taxistas; irresponsablemente un bloqueo solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía. La secretaría de Movilidad siempre está disponible para dialogar", sostuvo. 

Le puede interesar: Más de 500 grupos criminales desmantelados y 2.300 personas capturadas durante 2022 en Bogotá

López manifestó que no ha sido un abuso imponer un comparendo a un vehículo mal parqueado en la vía y que se debe acatar la norma para tener una buena cultura ciudadana. 

"Imponer comparendo y traslado a patios a taxi abandonado en plena vía no es abuso, es convivencia y autoridad legítima. La influencia irresponsable lleva a algunos taxistas a abusos y atropellos a la ciudadanía. Ese no es el camino. Todos debemos cumplir las normas", dijo. 

La alcaldesa López concluyó que "todas las vías y servicios de transporte público fluyen. El mal estacionamiento y, peor, el abandono de vehículo en vía es obviamente una falta y un gran perjuicio a la movilidad y la ciudadanía que seguiremos vigilando y sancionando cuando corresponda". 

Fuente
Sistema Integrado de Información