Protesta de trabajadores del sector aéreo, turístico y hotelero, frente a El Dorado.
Protesta de trabajadores del sector aéreo, turístico y hotelero, frente a El Dorado.
Inaldo Pérez / RCN Radio - Sistema Integrado Digital
21 Ago 2020 11:57 AM

Trabajadores del sector aéreo protestaron frente al aeropuerto El Dorado

José David
Rodríguez Gómez
Los manifestantes aseguran son más de 600 mil las familias perjudicadas por la pandemia.

Un grupo de trabajadores del sector aéreo, turístico y hotelero protestaron frente al aeropuerto El Dorado en Bogotá. Aseguran que la pandemia de la COVID-19 y el cese de operaciones del sector aéreo los ha perjudicado laboral y económicamente.

Por eso, en la mañana de este viernes exigieron la pronta reanudación de la operación aérea y demás empresas del turismo. Aseguran que las empresas del sector aéreo, turístico y hotelero cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar una operación confiable y 100 % segura. 

Un claro ejemplo de esto han sido los más de 300 vuelos humanitarios operados durante la emergencia sanitaria, en los que ningún pasajero o tripulante ha sido contagiado. Contamos con uno de los protocolos quizá más estrictos del mundo y también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos”, señaló uno de los manifestantes.

Agregó que “actualmente las decisiones que se han tomado han sido contradictorias, ambiguas e inconsecuentes en comparación con otros sectores”.

Ante esta situación tienen un pliego de peticiones. Dentro de los puntos se encuentra que el Gobierno nacional asuma el control sobre autorizaciones de rutas domésticas e internacionales, reapertura de aeropuertos y fecha de reinicio de operaciones.

También piden la reactivación de la operación aérea mínimo 30 %, como ha sido recomendado por la IATA, con crecimiento gradual acelerado.

Además de fechas claras de reapertura de vuelos nacionales y en especial vuelos internacionales, que fueron aplazados de nuevo. Exigen garantías para la conectividad eficiente y rentable a nivel nacional e internacional.

El futuro de las más de 600.000 personas y sus familias que dependen del sector están en manos de nuestros gobernantes, a quienes pedimos reconsiderar y tomar decisiones en beneficio de la conecNvidad aérea del país y su desarrollo económico”, precisó otro de los manifestantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información