Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
20 Jun 2023 02:34 PM

Peticiones de veeduría truncaría Corredor verde por la Séptima

Andrés
Prieto
Una veeduría ciudadana envía carta para que desde Europa reevalúen apoyo a 'Corredor Verde por la Séptima'

Luego del reconocimiento otorgado por la jefe de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen en Bruselas (Bélgica), que da un apoyo a los proyectos de la ciudad y específicamente al 'Corredor Verde por la Séptima', una veeduría ciudadana le envió una carta a ese organismo para que se evalúe la distinción que se ha dado a la iniciativa ante la falta de socialización con la ciudadanía.

De acuerdo con la carta, esa obra todavía no ha sido licitada y enseñada en su totalidad a la población que se vería involucrada, además de que el proceso de socialización fue llevado a cabo cuando estaba a punto de empezar la búsqueda de empresas para crearlo, no antes como debe ser establecido.

”Es importante que sepa que este proyecto nunca fue divulgado a la ciudadanía. En su etapa de cocreación, solo 36.000 ciudadanos participaron de forma presencial durante el plazo de un mes. Los pequeños y medianos comerciantes, los vecinos, restaurantes, hoteles y los diferentes actores del camino, llegamos a conocer el proyecto en el mes de diciembre de 2022 (…)”, se lee en uno de los apartes de la carta.

Lea también: Intervención de la carrera séptima toca muchos intereses políticos y económicos

Asimismo, la Veeduría explicó que son más de 20.000 personas las que no están de acuerdo con el proyecto, mal advertir sobre un “arboricidio” en la carrera séptima y en la carrera 11, que complicaría la movilidad del centro de Bogotá.

”Contrariamente a lo manifestado en Bruselas por la alcaldesa López, este es un proyecto que causará perjuicios a los usuarios del transporte público. Hoy a la altura de carrera Séptima (…)”, señala la carta.

Le puede interesar: ¿Fin del embotellamiento? Corredor Verde de la Séptima tendrá puente en la Calle 92

Por el momento no se conoce una respuesta al documento enviado a la Comisión Europea, que ha respaldado varios proyectos en la capital del país.