Accidentes viales con motocicletas
Se reportaron varias víctimas en accidentes de transito
Cortesía
23 Oct 2022 08:00 PM

Trágico fin de semana: se reportaron varias víctimas fatales en accidentes de transito

Johan Sebastián
Gómez Rojas
En lo que va del año se han reportado 416 fallecidos en sinestros viales.

Durante este fin de semana la movilidad en Bogotá fue un tema bastante complicado, pues diferentes personas reportaron en redes sociales un alto flujo vehicular y algunos accidentes.

La secretaria de movilidad informó, “desde junio de este año aumentamos los controles en vía, pasamos de 180 puntos a 360 por toda la ciudad. Sin embargo, es necesario que los conductores y peatones aumenten la precaución cuando se movilizan por las calles, y aún más, en esta temporada de lluvias que aumentan los riesgos de siniestralidad”. 

De igual manera, la lluvia que se ha presentado en las diferentes zonas de la ciudad ha colocado en riesgo la seguridad de varios conductores, pues la baja visibilidad y el piso mojado genera que no se tenga el mismo control sobre los automóviles o motocicletas. 

Le puede interesar: Protestas en el Portal Américas: casi acaban con la camioneta del director de la Policía en Bogotá

Es por esto que, hace unos instantes se revelaron las lamentables cifras de accidentalidad durante este fin de semana y se reportó que dos peatones y tres motociclistas fallecieron en diferentes accidentes que se produjeron entre estos dos días. 

Se determinó que algunas de las vías con mayor accidentalidad son la Autopista Norte, avenida Boyacá, NQS, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80, Calle 13, Av. De Las Américas Av. Primero de Mayo y Suba. 

Por esta razón, la Secretaria de Movilidad hizo un llamado a los ciudadanos para que, “tengamos empatía en la vía, cumplamos con las normas de tránsito y seamos precavidos para tener una buena movilidad y reducir la siniestralidad. Recordemos que todas las muertes en la vía son evitables, por eso, respetemos los límites máximos de velocidad y conduzcamos con cuidado”. 

Lea también: ¡Llénese de paciencia! Vía La Calera colapsada por caída de dos postes y un árbol

Por el momento, en lo que va del año se han reportado 416 fallecidos en accidentes viales, de los cuales 174 eran motociclistas, 162 peatones, 66 ciclistas y 14 pasajeros.