Inundación en Soacha
Inundación en Soacha
Captura de pantalla
28 Nov 2024 01:22 PM

TransMilenio puso a nadar a suachunos: se metió el agua hasta en los locales

Jhonatan
Bello Florez
Soacha enfrentó una emergencia debido a la ruptura de un tubo de agua.

En la mañana del jueves 28 de noviembre, Soacha enfrentó una emergencia debido a la ruptura de un tubo de agua potable durante las obras de TransMilenio, lo que generó la inundación de varias cuadras del municipio. 

El incidente se reportó antes de las 8:00 a. m., cuando el agua comenzó a extenderse por la Diagonal Novena hasta la glorieta que conecta con la Avenida Indumil. El líquido se filtró rápidamente en locales comerciales y, posteriormente, en los primeros pisos de las viviendas cercanas. 

Te puede interesar: 'Perico' se olvida de sus ciudadanos: inversión a la seguridad deja a los soachunos preocupados

¿Qué ocasionó la inundación? 

Aunque inicialmente no se conocía la causa, horas más tarde la Alcaldía de Soacha explicó el origen de la emergencia a través de su cuenta oficial en la red social X: 

“Desde el Gobierno de la ciudad, informamos que durante las obras de las fases II y III de TransMilenio, desarrolladas por la Empresa Férrea, se presentó la ruptura de un tubo que transporta agua potable en la Diagonal 9, entre carreras 5 y 6”. 

Bomberos Oficiales de Soacha, en conjunto con funcionarios de la Empresa Férrea y del Consorcio Vial Soacha, acudieron al lugar para atender la situación y trabajar en la solución del problema lo más pronto posible. 

Como medida preventiva, la Secretaría de Movilidad implementó cierres temporales en la Diagonal 9, entre las carreras 5 y 7, debido a los niveles de agua que aún se mantienen en la zona. Las autoridades han intensificado los esfuerzos para drenar el agua y restablecer la normalidad. 

Lee también: Funcionario del Acueducto desocupó los embalses: Llevaba 10 años robando agua

Molestia por el desperdicio de agua 

La comunidad expresó su inconformidad por el desperdicio de agua potable, especialmente en un contexto de racionamiento hídrico que afecta a Bogotá y Cundinamarca. 

Es frustrante ver tanta agua desperdiciada cuando en los últimos meses hemos enfrentado restricciones. Se nota la falta de rapidez en la respuesta de las autoridades”, comentó un residente afectado. 

El incidente subraya la importancia de mejorar la supervisión en proyectos de infraestructura y de optimizar la capacidad de reacción ante emergencias de esta naturaleza.