Validar el bachillerato
Validar el bachillerato
AFP
31 Mar 2022 07:21 PM

Tremenda golpiza de un estudiante a otro por defenderse de matoneo en Soacha

Camila
Castillo
Dentro del salón de clases un menor de edad golpeó en la cara a un compañero.

La intolerancia parece reinar en los colegios, burlarse de los semejantes se ha vuelto motivo de agresiones que afectan no solo la convivencia, sino la salud mental y psicológica de los niños que están creciendo y desarrollado su personalidad. 

En un video difundido por redes sociales este jueves, se observa que un adolescente golpea de manera agresiva a otro y sus compañeros solo abuchean el acto.  

Le puede interesar: El colmo: Chorean a un hombre que se movilizaba en silla de ruedas en Bogotá

Este caso se presentó en la Institución Educativa Chiloé en Soacha, donde un joven se enfrenta a otro, le hace gestos para retarlo y de un momento a otro le lanza una patada en la cara y otra en el estomago, y también le da dos puños; no contento con ello, le sigue insinuando que peleen.  

Hasta donde se puede ver el video, la víctima no responde y solo recoge su tapabocas y se soba la cara

El altercado parece que se presentó en el salón de clases, porque se alcanzan a observar los pupitres, pero no se identifica en que plantel es, puesto que, todos están en particular, como si se tratara de un Jean Day.  

Según la cuenta que lo difundió, este hecho se presentó porque el afectado se estaba defendiendo de los insultos que le hacían y sus padres solicitaron compartir la evidencia y también hicieron un derecho de petición para pedir los datos del agresor y poner la respectiva denuncia, pero según los acudientes no les han dado respuetsa. 

También puede leer: Pelada es arrastrada y golpeada durante robo cuando iba con su papá hacia Transmilenio

Por su parte, los internautas reaccionaron con comentarios como: “Si esto sembramos en la juventud hoy, no nos quejemos de quienes serán mañana”, escribió Luna Pulido; entre otros comentarios como que, ya le estaban enseñando a sus hijos y sobrinos a defenderse también a “a los golpes”.  

Por el momento el colegio indica que, no ha tenido ninguna denuncia formal de este caso, y que seguirán el conducto regular; por su parte la Secretaría de Educación de Soacha no se ha pronunciado.