Docente en Soacha es la sensación por enseñar matemáticas a sus alumnos a punta de memes
Las matemáticas normalmente suelen ser más que problemas para los estudiantes, pues la mayoría de ellos tienden a perder el agrado pro esta materia, sobre todo por los difíciles procedimientos que hay que hay que aplicar para obtener un resultado.
Sin embargo, Paola Balda, quien es docente de esta materia en la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, logró que sus estudiantes amaran las matemáticas innovando en su forma de educar ya que logra dictar con una práctica diferente y que ellos conocen muy bien: la de los memes.
Lea también: Minjusticia decidió cambiar a director de La Picota tras la tremenda farra que se pegaron internos
Balda, comenzó con esta práctica luego de que pudo notar en medio de una de sus clases que sus estudiantes estaban distraídos en el teléfono y mirando memes, desde ese momento, la mujer decidió buscar memes sobre las matemáticas para emplearlos a sus alumnos que comenzaron a entenderlo de una manera graciosa, pero logrando el objetivo.
De esta manera dio creación a ‘Las mates con humor entran’, una nueva modalidad de aprendizaje que ganó el premio en la Reunión Latinoamericana de Matemáticas Educativa, gracias a un nuevo modelo educativo, y que impactó a los jurados del concurso que se llevó a cabo en Cuba.
Asimismo, esto le ha traído otros reconocimientos, como el obtenido en el año 2019 en el Foro Educativo Municipal de Soacha, en el que se hizo acreedora del primer lugar con la estrategia ‘Una estructura pedagógica para la enseñanza de las matemáticas’, algo que la ha llevado ha destacarse para trabajar con diferentes docentes en todo el continente
Además, ha destacado que “No enseño matemáticas únicamente para que alguien pase un examen, lo hago para que por medio de esta se puedan transformar vidas a futuro”.
Lea también: IDU confirma que la calle 13 en Bogotá tendrá diez carriles
Ya cuenta con más de 18 años de experiencia trabajando para este colegio. Pero su vida profesional no para, ya que cuenta con una especialización en Gerencia Educativa, una maestría en Docencia de Matemáticas, un doctorado en Educación, y espera seguir rompiendo los esquemas de educación para que más niños sean felices adoptando las matemáticas como un buen estilo de vida.