¡Tremendo aguacero! Reportan fuerte granizada este sábado en el norte de Bogotá
En la tarde de este sábado se presentaron fuertes lluvias en el norte de Bogotá, acompañadas por una granizada en algunos barrios de este sector de la capital del país.
En las redes sociales, varios usuarios publicaron fotografías que daban cuenta del granizo que caía durante las lluvias de este sábado.
Le puede interesar: Damnificados por incendio en Puente Aranda reciben ayuda del Distrito
Granizo en bogotá, delmonte 170 con Boyaca pic.twitter.com/9nPhf0KAmQ
— EDGARD EDUARDO (@EDGALMAR) October 9, 2021
Tormenta en #Bogotá #Granizo pic.twitter.com/zCodC7yzDy
— Santiago Matías (@Matias0824) October 9, 2021
Y en Bogotá cayó #granizo #Sabado pic.twitter.com/9F7Ph2Tn0R
— Jeinnys Noriega (@jenoma27) October 9, 2021
Fuerte granizada en el norte de Bogotá pic.twitter.com/gb3L5piAK3
— Rafael Pérez-Becerra (@rafaelperezb) October 9, 2021
Los organismos de socorro no reportaron emergencias durante el aguacero, solo algunos encharcamientos y un árbol afectado sin inconvenientes en la comunidad.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido algunas alertas y recomendaciones a la ciudadanía por la segunda temporada de lluvias, en gran parte de las ciudades del país.
De acuerdo con el último reporte del Ideam, los pronósticos señalan para este mes un aumento hasta del 20% de las precipitaciones por encima de los promedios históricos al sur de La Guajira, en Magdalena, Atlántico, Bolívar y sur del Cesar.
Por su parte, para la región Andina, se pronostican lluvias normales para la época, al igual que en el Pacifico, la Orinoquía y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Lea también: Bogotá reporta 174 nuevos casos de covid-19 este sábado
Bogotá se encuentra en su segunda temporada de lluvias y la Secretaría de Ambiente entregó recomendaciones para los capitalinos.
"Para evitar inundaciones, es necesario tener en cuenta que las alcantarillas y desagües estén libres de basura, también, es importante realizar mantenimientos a las cubiertas, tejados y superficies por las que baje el agua. Realizar monitoreos en las quebradas y ríos. Para el mantenimiento, el Idiger y el Acueducto de Bogotá han dispuesto de 800 trabajadores", explicaron las autoridades.