Valentina Trespalacios
En el último video de Valentina Trespalacios se encontraba con su novio extranjero.
Redes sociales
8 Sep 2023 03:34 PM

Tribunal dio noticia por asesinato de la Dj Valentina Trespalacios; Hay gran sorpresa

Mauricio
Collazos
El cuerpo de la joven fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó una acción de tutela con la que la defensa del estadounidense Jhon Poulos buscaba tumbar el proceso penal en su contra como presunto responsable del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura el pasado domingo 22 de enero en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Los magistrados no acogieron la petición de la defensa que alegaba una supuesta vulneración al debido proceso y a los derechos fundamentales de Jhon Poulos al considerar que el extranjero: “No tuvo una relación clara y sucinta de los hechos jurídicamente relevantes en lenguaje comprensible a causa de la traducción que se le realizó durante la audiencia de imputación de cargos”.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá le dio la razón al juez de primera instancia que concluyó que esa solicitud de la defensa  resulta abiertamente contradictoria, pues Jhon Poulos en su momento indicó que sí entendió los hechos formulados por la Fiscalía.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Caso de Valentina Trespalacios fue aplazado por falta de pruebas

Esta misma petición de nulidad fue rechazada de plano durante audiencia celebrada el pasado 9 de mayo, advirtiendo que los reproches de la defensa tenían como único propósito entorpecer el trámite.

El juez del caso luego de examinar los informes de los traductores, encontró que, “la petición anulatoria de la defensa era dilatoria e inconducente, comoquiera que, no advirtió errores relevantes en la traducción efectuada en la audiencia de formulación de imputación”.

Los magistrados añadieron que es así como no se puede concluir como lo plantea la defensa que la decisión de ese juez haya sido caprichosa o arbitraria, al tiempo que, esta deviene ajustada a los parámetros legales y jurisprudenciales.

Lea también: Asesino de Valentina Trespalacio lo ajusticiaron en la cana: Le iban dando duro

Es de recodar que después  de meses de investigación, durante la audiencia preparatoria de juicio en contra del ciudadano estadounidense  John Poulos, principal sospechoso de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, el implicado se declaró nuevamente inocente de los cargos de de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.