Rasguño de Jhon Poulos, novio de Valentina Trespalacios
Rasguño de Jhon Poulos, novio de Valentina Trespalacios
Cortesía
18 Jul 2023 11:41 AM

Vuelve y juega: Caso de Valentina Trespalacios fue aplazado por falta de pruebas

Diego
Espitia
La defensa pidió un examen toxicológico de la víctima como prueba.

El juez del caso del estadounidense John Poulous aplazó el inicio del juicio por la presunta responsabilidad en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, con el objetivo de permitir que las defensas practique nuevas pruebas que serán utilizadas en el juicio.

La prueba solicitada es un examen toxicológico que la defensa pidió fuera remitida por parte de la Fiscalía; sin embargo, el fiscal del caso aseguró no tener esa prueba porque medicina legal dijo que esa información estaba bajo reserva. 

Lea además: John Poulos exhibía a Valentina Trespalacios en redes sociales: Se conoce su última publicación

Ante esto, el fiscal aclaró que la defensa debe recurrir a un juez con función de control de garantías para que diera la orden de levantar la reserva. 

“En ese sentido, señoría, la pretensión de la defensa debe ser negada, porque pretende obtener fluidos corporales de la víctima y será el juez de control de garantías, quien bajo el tamiz de motivos fundados decrete o no decrete al tenor del artículo doscientos cincuenta del Código Procedimiento Penal, es decir, obtención de muestras de la víctima dicha autorización, dicha solicitud”, aseguró el fiscal. 

El fiscal aseguró que en ningún momento del proceso de descubrimiento de pruebas, reveló o mencionó un examen toxicológico, por lo que no sería posible enviar ese documento para que lo conozca la defensa de Poulos. 

Ante esto, el juez accedió a la petición del abogado defensor, por lo que suspendió la audiencia para que el litigante radique la solicitud. 

Lea también: Asesino de Valentina Trespalacio lo ajusticiaron en la cana: Le iban dando duro

“Por consiguiente, también se queda notificado, para que realice las actividades encaminadas, como lo sugiere la Fiscalía, de acudir a un juez de control de garantías para que se levante esa reserva y pueda entonces acceder a esa información que dice el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Políticas que hay que reserva”, mencionó el juez del proceso. 

La diligencia fue aplazada y reiniciará a principios del mes de septiembre, una vez se hayan recolectado todas las pruebas necesarias.