Hallan cuerpo del niño que murió por inmersión en inmediaciones del río Bogotá
Hallan cuerpo del niño que murió por inmersión en inmediaciones del río Bogotá
BOMBEROS
26 Mar 2024 12:57 PM

Triste noticia: Encuentran sin vida al niño que se había perdido en el río Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El menor estaba siendo buscado desde hace cinco días.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que fue hallado el cuerpo del menor que desapareció la semana pasada en inmediaciones del río Bogotá, en el sector del puente del municipio de Gachancipá.

De acuerdo con los organismos de emergencia, el joven de 14 años había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 22 de marzo.

"En la madrugada de este martes 26 de marzo, encontramos el cuerpo del menor. Fue un trabajo articulado con la Defensa Civil y la Policía Nacional. Este joven fue encontrado a 150 metros del punto donde fue reportado como desaparecido en inmediaciones del río Bogotá", dijo el capitán Álvaro Farfán, de los Bomberos de Cundinamarca. 

Lea además: Galán da contundente golpe a la criminalidad: Ciudadanos estarán seguros

Entre tanto, en el corregimiento de Los Venados, municipio de Valledupar (Cesar), un niño de 2 años falleció por inmersión tras caer en un pozo de agua en su residencia.

Según las primeras informaciones de las autoridades, una patrulla de la Policía realizaba labores de patrullaje en el barrio Centro cuando observaron una aglomeración de personas y a un hombre pidiendo auxilio con un niño en brazos.

El menor fue llevado de inmediato al puesto de salud del corregimiento, donde el médico de turno brindó los primeros auxilios y lo remitió a la clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde se confirmó la muerte. 

Puede leer: Ojo papás: cambiaron los requisitos de Migración para salir del país con menores

La comunidad local expresó su consternación y frustración con ese caso, señalando la falta de suministros médicos adecuados como un tanque de oxígeno en el centro de salud.

Este incidente ha generado protestas en el puesto de salud local, a través de decenas de ciudadanos que exigen una mejora en los servicios de atención médica de la zona.

 “Acá tenemos un puesto de salud y el médico viene con frecuencia, pero no hay insumos. No había oxígeno al momento de la emergencia, tampoco tenemos una ambulancia”, dijo un habitante.