Un abuelito de 115 años fue el primero en ser vacunado en Apulo, Cundinamarca
El pasado domingo en horas de la mañana un hombre de 115 años fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Apulo, en el departamento de Cundinamarca.
El anciano identificado como Pastor y que hace parte del ‘Hogar Geriátrico La Esperanza’, llegó en compañía de una enfermera hasta el puesto de vacunación para recibir lo que sería su primera dosis del antígeno.
El personal de salud del Hospital Marco Felipe Afanador, fueron los encargados de atender a este y otros abuelos, y a través de sus redes sociales celebraron la valentía y buena actitud de Don Pastor. “Tuvimos el honor de suministrar la vacuna contra el COVID 19, a quien podría ser hasta hoy, la persona vacunada con más edad del departamento. Se trata de un habitante de Apulo que tiene 115 años de edad y que pertenece al Centro de Protección de Adulto Mayor, Hogar la Esperanza”.
Don Pastor, este adorable, enérgico y feliz ancianito cumplió 115 años en diciembre del año pasado. Esta semana fue el primer adulto mayor vacunado en Apulo, Cundinamarca. Ejemplo, esperanza y un gran mensaje para todo el país: ¡Vamos a salir adelante! pic.twitter.com/xJCo7nDrzt
— Ángela María Calderón F. (@AngelaMaria29) March 1, 2021
El esperanzador momento quedó registrado en la memoria y cámaras de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento.
Desde el pasado 24 de febrero inició la inmunización para los adultos mayores de 80 años en Cundinamarca, avanzando el proceso de vacunación en los geriátricos y los centros de detención del país.