Una agencia para proyectos de infraestructura, la nueva propuesta de Claudia López
La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López aseguró que el Distrito ya trabaja en la creación de una entidad que se encargue de algunas funciones que adelanta actualmente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
“El IDU tiene demasiadas cosas a cargo. Hace desde tapar huecos locales, hacer vías, hacer espacio público, ejecutar proyectos de valorización, estructuras las rutas de Transmilenio y ejecutar las y ahora se nos vienen la Regiotram. Son muchas cosas”, dijo.
La funcionaria señaló que la idea es lograr crear una agencia de infraestructura para la región de Bogotá. “Nos va ayudar para estructurar proyectos de infraestructura y proyectos también en otras materias que necesita la ciudad (...) Vamos a evaluar con el IDU. Bogotá necesita con urgencia una agencia estructurada de proyectos de inversión”, precisó López.
La alcaldesa dio a conocer su idea frente a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en la firma del contrato del Regiotram de Occidente que conectará a varios municipios del departamento con la capital del país, en 48 minutos.
Claudia López indicó que la capital apoyará la construcción del Regiotram. "Integrarnos quiere decir, tratar de duplicar el número de pasajeros. Lo otro es que más que un tren de cercanías hay que verlo como un metro ligero, que también sirva de transporte público dentro de la ciudad".
Concluyó que "y lo otro es que se nos quedó por fuera el tema de la carga, que también es fundamental para la ciudad".