Inundaciones en Pacho, Cundinamarca
Inundaciones en Pacho, Cundinamarca
captura de video
16 Ene 2023 06:00 AM

Una persona muerta y 20 viviendas afectadas por inundaciones en Pacho, Cundinamarca

Fabián
Trujillo Beltrán
Crecientes y otras emergencias se registraron en otros municipios del departamento.

Los habitantes de Pacho, Cundinamarca fueron sorprendidos en las últimas horas por una jornada de emergencias debido a las lluvias que generaron inundaciones y el desbordamiento de una quebrada que impactó algunas veredas.  

“Sobre las 7:20 de la noche se presentó una creciente súbita de la quebrada Guance, hecho que dejó cerca de 20 viviendas afectadas, además dos personas resultaron lesionadas y se registró una víctima fatal, un joven de aproximadamente 20 años”, dijo el capitán, Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca.

Lea también: Renunció la directora de la Uaesp por presunto soborno en contrato de los cementerios del Distrito

En esta zona las autoridades llevaron a cabo labores de atención para los afectados y se espera un censo en otros puntos para establecer la cantidad total de daños que dejó la emergencia.

De otro lado, en la vereda Gualiva se presentaron otras afectaciones por caídas de árboles y deslizamientos, situación que generó daños en algunas vías principales en tramos que conectan con San Francisco.

Durante el fin de semana, se presentaron otras situaciones en cerca de 23 municipios por lo que se mantienen monitoreos en diferentes afluentes.

 Otro de los hechos que fue atendido se presentó en el kilómetro 4.1 de la vía Choachí - Bogotá, en donde la caída de unas rocas sobre un vehículo dejó tres personas lesionadas.