Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
26 Mar 2021 09:14 AM

Unidos por Bogotá ofrece créditos para trabajadores independientes

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
En estos créditos los trabajadores independientes pasaron de asumir el 100% de la comisión de la garantía a solo el 5%

La Administración Distrital en alianza con el Fondo Nacional de Garantías, continúan apoyando créditos para favorecer a trabajadores independientes por medio del Programa Unidos por Bogotá con créditos que pueden solicitar con su entidad bancaria con una comisión de garantía de 95%, lo que quiere decir que el deudor solo asumirá el 5% restante. 

Los trabajadores independientes que resulten beneficiados pueden tener o no establecimiento de comercio como requisito y no se les exigirá pago de parafiscales para poder acceder al crédito. La Alcaldía Mayor otorga recursos de $1.670 millones que van a impulsar $35.143 millones en créditos para que tengan la posibilidad continuar con sus actividades.

“Nuestro propósito es generar herramientas y recursos para consolidar el camino de la reactivación y sin duda los trabajadores independientes son una fuerza laboral y productiva muy importante para la economía”, asegura Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Para acceder a este beneficio los trabajadores independientes pueden asistir a la entidad financiera de su preferencia para solicitar el crédito bajo la línea ‘Unidos por Bogotá’. Antes de ser otorgada la garantía del Fondo Nacional de Garantías para dicho crédito, el beneficiario deberá firmar la aceptación de la misma, a entidad financiera solicita la garantía dicho fondo (El beneficiario no debe realizar ningún trámite) y adicionalmente, los bancos hacen el desembolso directamente al independiente.

“El monto del crédito vas hasta por 10 millones de pesos, con un plazo máximo del crédito hasta 36 meses y cuenta con una cobertura de Garantía del 80%”, aseguró Jorge Brijaldo, Subdirector de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital del país.

Para consultar información relacionada con las condiciones y requisitos para acceder a los créditos los interesados pueden ingresar a  www.fng.gov.co 

Fuente
Alerta Bogotá