Vía Bogotá- Girardot: paso de vehículos por el sector de la Nariz del diablo está restringido
Vía Bogotá- Girardot: paso de vehículos por el sector de la Nariz del diablo está restringido
Captura de pantalla
21 Mar 2023 05:30 PM

Varias inundaciones, caídas de rocas y daños viales en Cundinamarca

Andrés
Prieto
Secretaría de Movilidad de Bogotá y del departamento crearon nuevas estrategias para mitigar los problemas de tránsito.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que se reportaron varias inundaciones, caídas de rocas y daños en los tramos viales hacia el occidente del país, por cuenta de la primera temporada de lluvias, que dejaron afectaciones en la movilidad en varios sectores.  

De acuerdo con el funcionario, el municipio que más registró problemas fue Tocancipá, en donde se inundó la vía que conecta con la capital del país, ocasionando el cierre total durante el fin de semana, además en el kilómetro 38 cerca al sector conocido como 'La nariz del diablo', donde se presentó la caída de varias rocas. 

"Este fue un fin de semana bastante complejo en movilidad, pero más que todo para Cundinamarca tuvimos inundación en Tocancipá tuvimos deslizamiento en el kilómetro 38 que afectó la movilidad, pero no se registró una emergencia mayor", sostuvo. 

Lea también: Casos de dengue en Cundinamarca aumentan tras fuertes lluvias

Asimismo, explicó que estas situaciones son muy difíciles de prever, sin embargo, se han creado cuatro soluciones para atender las emergencias dentro del departamento. Por parte de Bogotá, se reportaron alrededor de 36 emergencias durante los últimos días. 

"No tuvimos que aplicar ninguno, pero ayer teníamos más de cuatro soluciones alternas en caso de emergencias. Ya en jurisdicción del Tolima, en el sector de la nariz del diablo se presentó un deslizamiento que perjudicó la movilidad desde el domingo hasta el lunes, tuvimos también daños hacia el occidente en varios tramos viales", mencionó. 

Le puede interesar: Más de 700 hogares afectados por las fuertes lluvias en Bogotá

Ante esto, y como parte de la inclusión para el proyecto de Bogotá-Región, se estableció un nuevo camino para recolectar opiniones ciudadanas que apoyen a la construcción de nuevas rutas o caminos que conecten a la capital del país con los municipios aledaños. 

Las entidades tienen previsto realizar alrededor de 210 mil encuestas en calle y cerca de 22.000 en hogares en los próximos cuatro meses, para tener nuevas iniciativas en el proceso de Bogotá-Región, estas se efectuará de forma presencial en las viviendas seleccionadas aleatoriamente en Bogotá y en los 20 municipios de Cundinamarca.