Como si fuera el Apocalipsis: Ventarrón afectó locales y edificios en Paloquemao
En las últimas horas, se registró un fuerte vendaval en el sector de Paloquemao en el centro de Bogotá, que dejó varias afectaciones a edificios y comercios del sector.
En vídeos registrados por usuarios en redes sociales, se evidencia como el viento sacudió las calles de esta zona de la capital, arrastrando basuras, al igual que los letreros de establecimientos comerciales que terminaron afectados.
Leer también esta noticia: De varios disparon asesinaron a tres mujeres en el sur de Bogotá: Un hombre quedó herido
En las grabaciones, los usuarios registraron que los vientos tumbaron varios objetos que había en las calles y los arrastraba poco a poco, al igual que una bicicleta que se encontraba estacionada en una de las esquinas del sector y terminó varias cuadras adelante por el vendaval.
Tejas, contenedores de basura y residuos como bolsas de plástico se elevaron pro la fuerza del viento y recorrieron las calles que están por detrás de los juzgados de Paloquemao durante varios minutos.
#Atención Graves afectaciones a edificios y comercios del sector de Paloquemao en el centro de Bogotá a causa de un vendaval. En imágenes se ve como las fuertes corrientes de viento arrastran un letrero de un establecimiento y generan daños a la sede de la Fiscalía ubicada en… pic.twitter.com/qv5bHxrU3c
— La FM (@lafm) March 30, 2024
Entre los edificios afectados está la sede de la Fiscalía General de la Nación de Paloquemao, que se vio afectada en su infraestructura, especialmente en los techos que perdieron varias tejas y algunas partes de la facha del edificio.
Como medida de seguridad para evitar que los ciudadanos puedan resultar afectados por la posible caída de restos de los techos falsos que se desprendieron, la Fiscalía tomó la decisión de delimitar la edificación con cintas de seguridad.
También le puede interesar: Se viene el fin de los trancones en la autopista Sur: la obra estará lista muy pronto
Entre tanto, las personas que laboran en esa sede del organismo, afirmaron extraoficialmente que la situación no dejó ninguna persona herida, ni causó emergencia a causa de los fuertes vientos.
Finalmente, RCN Radio hizo un recorrido en el que se evidenció que los escombros ya fueron recogidos.