Corredor Verde de la Séptima
Corredor Verde de la Séptima
Alcaldía de Bogotá
13 Mar 2023 06:09 AM

Vías que se descongestionarían con el corredor verde Séptima en Bogotá, ¿Solución a los trancones?

Andrés
Prieto
La licitación se abrirá en abril, la adjudicación estará lista en julio y las obras empezarían a finales del 2023 y terminarían en 2026.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó los diseños definitivos del "Corredor Verde Séptima", el último proyecto para completar la red de Metro en la ciudad, con el fin de descongestionar la movilidad y el transporte de casi dos millones de ciudadanos desde la calle 26 hasta la calle 200. 

Según la funcionaria, el corredor Verde contemplará la transformación del espacio público existente; con árboles, zonas verdes y alternativas para mejorar la movilidad de los usuarios de transporte público, vehículo particular (carros y motos), ciclistas y peatones en el borde nororiental de la ciudad. 

"Resolverá el embudo en la zona entre El Codito y el proyecto de Accesos Norte II, tendrá nuevos puentes vehiculares en la calle, se construirá el puente en la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 85 y a todos se les va a reducir a la mitad el tiempo de viaje", sostuvo. 

Le puede interesar: Así quedaría el Corredor Verde de la Séptima: Claudia López presentó diseños

El costo estimado del proyecto es de $2,5 billones, incluyendo obra, interventoría y costos de mantenimiento durante cinco años, después de iniciada la operación. López aseguró que se proyecta generar alrededor de 22.790 empleos en la fase de construcción, de los cuales 13.389 serán en la localidad de Chapinero. 

Claudia López explicó que la obra tendrá en total 22 km en tres tramos, el primero va desde la calle 24 hasta la calle 76; el segundo, de la calle 76 hasta la 99 y el tercero, de la calle 99 a la 200, incluyendo el Patio Portal, contando con cinco intersecciones a desnivel, donde se genera congestión por esta vía, siendo en las calles 72, 85 (Av. Circunvalar), 92, 100 y 127. 

Lea también: Mujer denuncia que fue drogada por conductor de Uber en Bogotá: se lanzó del auto para escapar

"El nuevo Corredor Verde facilitará la movilidad de unos 12.000 pasajeros hora sentido en el área de Chapinero y el Centro Internacional (con la posibilidad de ampliar la capacidad a 15 mil) y aproximadamente 18.000 en el sector de Usaquén. Reducirá hasta en un 50% sus tiempos de viaje. Beneficiará a más de 1.5 millones de personas", dijo. 

La alcaldesa concluyó que la licitación se abrirá en abril, la adjudicación estará lista en julio y las obras empezarían a finales del 2023, culminando en el 2026. Los ciudadanos podrán consultar los diseños en el siguiente portal: https://septimaverde.gov.co.  

 

Fuente
Sistema integrado de información