Alza del precio de Transmilenio y SITP
Denuncian que el Esmad disparó a los marchantes.
Roberto Daza
18 Ene 2023 05:34 PM

[Video] Bloqueos en Usme por alza en pasajes de Transmilenio: Denuncian disparos del Esmad

Camila
Castillo
Las protestas iniciaron en horas de la mañana.

Para este miércoles 18 de enero se convocaron manifestaciones en Bogotá por el alza del pasaje de Transmilenio y SITP que afecta directamente a la población menos favorecida de la ciudad.  

Le puede interesar: Siguen las manifestaciones en contra del alza en el pasaje de Transmilenio: Hay bloqueos en la Caracas

Los puntos de concentración son Bandera, Calle 40 sur, Portal Norte, Portal Tunal y Portal 20 de Julio. Aunque los manifestantes se han dispersado por la Caracas y la localidad de Usme.  

En este sentido, se conoció a través de redes sociales, que, en el llamado, Puente de la Dignidad, en la localidad de Usme hay un grupo de alrededor de 100 personas que bloquearon la movilidad en el sector.  

Por lo anterior, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en la zona y senador, Robert Daza, del Polo Democrático Alternativo, denunció que los uniformados, “disparan directamente a los compañeros que acompañaban la movilización pacífica”.  

Por su parte, los usuarios de Twitter, De Frente Comunicación Popular, indican que, “a esta hora en la Localidad de Usme, las personas que estaban protestando por un precio justo y una tarifa diferencial para el Sitp y el Transmilenio son agredidas por el ESMAD”. 

Del mismo modo, se menciona que, “¿Esas son las soluciones y el diálogo que propone la alcaldía de Claudia López ante el inconformismo por el alza del transporte? Recordemos que Usme es una de las localidades con las rutas más demoradas y precarias. No es la primera vez que la comunidad protesta”.  

También puede leer: ¿A los conductores del SITP y Transmilenio les imponen comparendos?

Por el momento, ni Transmilenio ni la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López se ha pronunciado sobre las exigencias de los ciudadanos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital