Video: Conductor de SITP le dio tremenda paliza a pasajero por un pequeño reclamo
Se ha conocido a través de redes sociales un nuevo caso de intolerancia en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Esta vez, protagonizado por un conductor del SITP y un usuario, quienes se trenzaron en una fuerte discusión que culminó en una riña, dejando herido al pasajero.
El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, informó que fue apartado del cargo el conductor del SITP que agredió al joven, tras evidenciarse en el video como lo acorrala para golpearlo de manera repetitiva, al parecer, por no querer detenerse en una estación en la que deseaba el hombre.
Le puede interesar: ¿Ya estaba advertido? las últimas palabras de médico hallado muerto en apartamento de Bogotá
De acuerdo con el funcionario, este sujeto está siendo investigado dentro de la empresa para que de su versión de los hechos, por lo que rechaza enfáticamente todo tipo de agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales.
Intolerancia: nuevo caso de conductor del @sitpbogota @TransMilenio que golpea a usuario del sistema.
La agresión se dio, al parecer, por no querer detenerse en una estación en la que deseaba el pasajero. El individuo fue destituido.
#RCNRadio pic.twitter.com/bw8pDaN9Ev— Mao Socarrás (Ibarra) (@IbarraSocarras) March 15, 2023
"Un caso de violencia que se nos presentó entre dos hombres. Por eso mismo, lo que hicimos fue ya sacar a la persona de la operación y empezar el debido proceso; a escuchar las versiones de cada uno y tomar las acciones respectivas, como lo hacemos con cada uno de los casos que se presentan en dentro del sistema Transmilenio", sostuvo.
Explicó que se están monitoreando constantemente las cámaras de seguridad para prevenir de manera rápida si se presentan estas situaciones, además de servir como evidencia primordial y específicamente en este hecho en particular.
Lea también: Distrito confirma retrasos con los contratos de la segunda línea del Metro de Bogotá
El gerente concluyó que se tomarán las acciones en los próximos días, haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie no solo estas agresiones sino los acosos, abusos o violencia que se presentan dentro de los articulados hacia las mujeres, utilizando un pito como señal de alerta.
"Ya se tomó acciones también con nuestro concesionario respectivo, por eso la invitación con esta campaña es a que le bajemos a la violencia en todas las situaciones, esto generan inconformismo dentro del sistema Transmilenio y por eso es que queremos que más personas se unan al propósito común que es 'Los buenos somos más'", finalizó.