Taxista terminó volcado en Bogotá
Taxista terminó volcado en Bogotá
Secretaría de Movilidad
21 Sep 2023 07:43 AM

[Video] Día sin carro: amarillito iba como volador sin palo y terminó patas arriba en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Taxista excedieron los límites de velocidad y uno de ellos terminó volcado en la avenida Américas.

La jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá inició muy a las 5:00 a.m. y los capitalinos tuvieron que madrugar para tomar el transporte público con tiempo y no llegar tarde a sus trabajos. Otros, por el contrario, tomaron la decisión de movilizarse en bicicleta contribuyendo a la sostenibilidad. 

Le puede interesar: Soacha vive caos de movilidad en Día Sin Carro: Ríos de gente colapsan estaciones

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad anunció que la actividad se está llevando a cabo de forma positiva y la ciudad fluye con completa normalidad. De acuerdo con su reporte, 376.200 usuarios han utilizado el sistema de Transmilenio y SITP, se han realizado 40 viajes a través del programa 'Bicis Compartidas' y las autoridades han impuesto cerca de 172 comparendos por incumplir la medida. 

Sin embargo, cerca de las 6:30 de la mañana se presentó un siniestro vial entre dos taxistas que requirió toda la atención del cuerpo de emergencias, debido a que uno de los vehículos terminó volcado en plena avenida Américas con Transversal 39 bus A, Sentido Occidente-Oriente.

Según los uniformados de movilidad que atendieron el caso, los conductores transitaban fuera de los límites de velocidad, lo que causó que no alcanzaran a frenar y colisionaran. 

Además, se conoció que fue necesaria la presencia de una ambulancia para atender a un ciudadano que resultó lesionado en el accidente y que posteriormente fue trasladado a un centro asistencial. 
 

Accidentes de tránsito en el día sin carro y sin moto en Bogotá: 

Lea también: Más de uno está dichoso: anuncian motos que podrán salir en día sin carro y son muy vendidas

Por otra parte, cerca de las 7:00 am en la Autopista Norte con calle 100, se presentó un siniestro que involucró nuevamente a un taxista en el que por exceder la velocidad terminó montado sobre el separador de la vía y por poco se volca. 

El hecho tuvo que ser atendido por miembros de Bomberos de la estación de las Ferias, quienes en su rápida acción evitaron que el conductor sufriera lesiones. 

Ahora bien, la Policía Metropolitana extiende un llamado a los actores viales para transitar conforme lo rige las normas de tránsito y evitar accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Fuente
Sistema Integrado Digital