Taxista
Taxista arrolló a ciclista y se dio a la fuga
Video Krusto Mala Fama
30 Ago 2023 07:08 PM

[Video] Le salió caro: Taxista se montó a andén y ciclistas lo hicieron bajar a la fuerza

Vanessa
Ávila Velandia
La imprudencia del taxista fue motivo de una costosa multa de tránsito.

Los actos de intolerancia son uno de los aspectos que más causa accidentes de tránsito en Bogotá , en especial en hechos que involucran a motocicletas, ciclistas y peatones. Puesto que, según las últimas cifras de la Secretaría de Movilidad en el primer semestre de 2023 se registraron 283 muertes de actores viales por dicho motivo.  

Le puede interesar: Taxistas se pararon duro y uno con una cruceta incrustada en la cabeza: nadie se metió

Prueba de esto es que, los ciudadanos cansados de que algunos conductores del gremio de taxistas no cumplan con las normas de tránsito hicieron público un video donde se ve a un 'amarillito' subir al andén de un concurrido paso peatonal para intentar ahorrar unos minutos del tráfico. 

La imprudencia se cometió en el cruce de la estación de Transmilenio ‘Biclioteca’ ubicada a pocos kilómetros del Parque Metropolitano el Tunal en sur de la capital. En las imágenes se puede apreciar cuando el conductor realiza la peligrosa maniobra y un grupo de ciclistas que se movilizaban por la zona lo detienen y lo hacen retroceder. 

Inmediatamente, entre abucheo y chiflidos unos uniformados de la Policía Metropolitana se percatan del hecho e interceptan al hombre. Por su puesto, se le fue impuesta una multa de tránsito. 

Comparendo por conducir un vehículo sobre aceras, plazas y vías peatonales:

Lea también: Taxistas tendrán buena noticia al bolsillo: Les cumplirán capricho que estaban pidiendo

Según el Código Nacional de Tránsito impuesto por el Ministerio de Transporte, el conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados será motivo de una multa económica por $781.200. Además, se puede exponer a la inmovilización del automotor.