Motocicletas se choca con un SITP
El accidente quedó registrado por cámaras de seguridad en la zona
@ColombiaOscura
22 Ene 2023 11:28 AM

[Video] Terrible accidente en moto: una de las víctimas perdió uno de sus pies

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Quedó registrado en video el terrible accidente entre una moto y un SITP, las víctimas son una pareja.

Las cifras sobre accidentes de tránsito con fatalidad de motociclistas durante el año pasado son impactantes. La imprudencia en las vías del país cobró la vida de 6.748 personas en los primeros 10 meses del año, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Tanto el gremio de motociclistas como el de movilidad coinciden en que el exceso de velocidad y la imprudencia de todos los actores viales son las principales causas de estas escandalosas cifras en rojo.

Le puede interesar: Brutal accidente de tránsito dejó una motociclista muerta: Una tractomula le pasó por encima

Los motociclistas que más fallecieron fueron los jóvenes entre los 20 y 25 años con 766 víctimas (18,2%), seguido por el rango de 25 a 30 años con 687 fallecidos (16,3%).

En el caso de Bogotá, entre enero y noviembre, 473 personas fallecieron en accidentes de tránsito. De ese total, 200 eran usuarios de motocicletas, incluyendo parrilleros; 173, peatones; 75, ciclistas; 15, pasajeros y 10 conductores de carros particulares.

Precisamente, este fin de semana se viralizó un aparatoso accidente de un conductor de moto, que si bien no terminó en fatalidad, evidencia los riesgos y vulnerabilidad de los motociclistas y sus acompañantes en las vías, especialmente si no se es prudente.

En el hecho, una joven que iba de parrillera en motocicleta conducida por su novio, perdió uno de sus pies cuando ambos chocaron con bus del SITP en el barrio El Mochuelo.

En la grabación se ve que el motociclista llega a alta velocidad a tomar una curva, razón por la que se abre demasiado y termina perdiendo el control de la moto que impactó el bus de servicio público.

De acuerdo con un estudio hecho por la Secretaría de Movilidad, las localidades con mayor número de fatalidades son Kennedy, Engativá, Fontibón y Ciudad Bolívar. Y en el transcurso del año, marzo fue el mes en el que más se registraron muertes, con un saldo de 55 casos.

Le puede interesar: [Video] Grave accidente entre SITP y moto dejó un muerto en Bogotá

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?

Fuente
Sistema Integrado Digital