En redes sociales es común conocer denuncias ciudadanas sobre el mal estado de las vías, puentes peatonales y estaciones y buses de Transmilenio. Los bogotanos utilizan la web para buscar soluciones a estos espacios que usan cotidianamente y que muchas veces no se encuentran en buen estado.
Le puede interesar: Cúbrase la 'jetica': TransMilenio reitera que uso de tapabocas en el sistema es obligatorio
Por ejemplo, los puentes peatonales se han convertido en un frecuente dolor de cabeza para muchos transeúntes que diariamente exponen su vida e integridad física al cruzar por estos tramos, en los que tienen que realizar 'maromas' para poder continuar con su camino y llegar a sus destinos.
Recientemente se conoció, por medio de redes sociales, una nueva denuncia por redes sociales en la que los ciudadanos muestran las condiciones precarias en las que tienen que cruzar un puente peatonal sobre la Avenida Carrera 30 para poder acceder a la estación de Transmilenio de Paloquemao, tal y como se ve en el siguiente video:
Que irresponsabilidad!
Los ciudadanos exponen la vida para poder cruzar un puente peatonal. Bogotá es un caos total.
La Bogotá cuidadora descuido todo. pic.twitter.com/oeBzJSOdwE
— Diana Diago (@dianadiago) July 6, 2022
Este miércoles, se conoció una nueva denuncia, esta vez de un bus de Transmilenio en el que los ciudadanos, al igual que en el caso del puente peatonal, tienen que arriesgar sus vidas para movilizarse.
En un video, en el cual aún no se conocen detalles de la ruta del Transmilenio, se ve como en un bus que va en movimiento por una vía principal, hay un enorme hueco en el piso, a tal punto que se ve el asfalto y algunas ruedas del vehículo.
Le puede interesar: Bogotá y Soacha tendrán el portal de TransMilenio más grande de la región
El agujero es tan grande que un adulto, y más aún un niño, podrían caer y ocurrir un accidente fatal. A continuación el video grabado por la ciudadanía. ¿Qué opina?
¿Usted qué opina? pic.twitter.com/wKYxPwjFZv
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 27, 2022