Protesta de bicitaxistas en Bogotá
Protesta de bicitaxistas en Bogotá
RCN Radio
12 Ago 2022 03:38 PM

Video: Transmilenio fue vandalizado en medio de las protestas de bicitaxistas en Bogotá

Camila
Castillo
Los bicitaxistas continúan realizando protestas por la dignificación de su trabajo y en contra de la decisión de Claudia López.

Este 12 de agosto en horas de la mañana, la empresa de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, reportó algunos bloqueos en la capital, por una nueva jornada de manifestaciones por parte de los bicitaxistas.   

En este sentido, fueron varias las estaciones de Transmilenio y vías que tuvieron contratiempos en la movilidad sobre todo en el Portal de las Américas, la Ciudad de Cali, Patio Bonito.  

Le puede interesar: ¿Va a viajar este fin de semana? Más de 320.000 vehículos saldrán este puente festivo

Según reportes de las autoridades, a la zona donde se estaban presentando los bloqueos llegaron agentes de tránsito para controlar la situación, pero la presencia de los uniformados provocó que los bicitaxistas iniciaran a vandalizar los Transmilenio que encontraron a su paso.  

Por este motivo, el ESMAD hizo presencia en la zona para controlar el orden. 

De acuerdo con el reporte de Transmilenio, 13 buses troncales y 18 zonales fueron vandalizados y además, algunas casas se vieron afectadas, pues los protestantes rompieron los vidrios de los inmuebles.  

Por este evento, la movilidad en este punto de Bogotá se vio afectado durante 4 horas. 

Lea también: Con ruana, música y 'chicha', Cundinamarca celebrará el Día de la Familia Campesina

Por la acción que tuvieron los trabajadores, se inmovilizaron cerca de 12 bicitaxis.  

Es importante poner en consideración que, Fue radicado un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá para la creación de una política pública que garantice el derecho al trabajo y al mínimo vital para los más de ocho mil bicitaxistas que operan en las 20 localidades de la ciudad.