[Videos] Fuertes protestas por la muerte de Javier Ordóñez: quemaron una moto de policía
Decenas de personas llegaron al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá (Bogotá), para manifestarse en contra del abuso que sufrió Javier Ordóñez, que falleció después de que dos policías le aplicaron descargas con un 'taser' pese a que él les imploraba por que se detuvieran.
Ordóñez, de hecho, fue trasladado a ese CAI después de las descargas eléctricas. Juan David Uribe, uno de los amigos de la víctima, le contó a La FM que cuando llegó al CAI lo encontró desmayado: "Ya no se movía (...) mi otro amigo me dijo que lo molieron a golpes".
Lea también: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"
Los policías involucrados fueron suspendidos y la Fiscalía llegó al sitio a hacer la inspección.
Los manifestantes, por su parte, bloquearon la calle, grafitearon el vehículo de inspección del CTI, quemaron una moto e intentaron romper los vidrios del CAI.
Además, lanzaron piedras a los agentes de la Policía que protegían el CAI. Algunos ciudadanos les reclamaban a los uniformados por acciones como la que sufrió Ordóñez mientras "a la gente la atracan y roban". Otros les gritaban "asesinos".
También quemaron un contenedor de basura. Al sitio llegaron uniformados del Esmad para dispersar a los manifestantes.
Mientras tanto, diez agentes del CTI recogían, al parecer, pruebas y declaraciones en el CAI de Villa Luz.
Javier Ordóñez era ingeniero aeronáutico y estaba en último semestre de derecho. Era el propietario de un taxi y tenía dos hijos.
Por su parte, la Procuraduría anunció una investigación contra los policías implicados.