A las 9 de la noche de este domingo, se presentó un hecho de intolerancia en la estación de Transmilenio San Diego, en el centro de Bogotá, que terminó en la muerte de un hombre que intentó ingresar al sistema de transporte sin pagar el pasaje.
El altercado comenzó cuando un vigilante que prestaba servicio en la estación confrontó a esta persona por su intento de evasión del pasaje.
Le puede interesar: Dicha en Bogotá: Están regalando pasajes de TransMilenio en famosa estación
Según el coronel Edwin Díaz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre sacó un arma cortopunzante en medio de la riña y el vigilante logró desarmarlo.
“El vigilante lo increpó y se presentó una riña, posteriormente la persona que trata de ingresar sacó un arma cortopunzante, el vigilante lo desarma y le generó una lesión que le ocasionó la muerte”, dijo el oficial.
La Policía del cuadrante acudió al lugar y, capturó al vigilante para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Será judicializado por el delito de homicidio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del incidente.
Lea también: Caos en TransMilenio: Suspenden servicio en la estación Bicentenario
Este hecho causó conmoción en los usuarios del sistema de transporte que se encontraban a esa hora en la estación. Sin embargo, los uniformados lograron controlar rápidamente la situación para que no se viera afectada la operación del servicio.
Por el momento la empresa Transmilenio no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en una de sus estaciones del centro de Bogotá.